El plazo para la venta de este evento ha terminado.

Entrada El Bailar de los Callaos de Abrahan Ramos y Sebastián Ramírez

chronograph
Duración
1 Horas
audience
Público
No definido
ACCESO GRATUITO

 

  • Una vez se abandone el centro, no se podrá volver a acceder con la misma entrada.
  • No se permite el acceso al recinto con comida y/o bebida.
  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Guardar la distancia mínima de seguridad.

Descripción

El Bailar de los Callaos de Abrahan Ramos y Sebastián Ramírez


El bailar de los callaos

El malogrado tímplista José Antonio Ramos abrió las puertas hace 20 años a la experimentación con el timple. Rompiendo moldes introdujo el instrumento en sonoridades nuevas: pop, folk, jazz, música del mundo, clásica, ... en las manos del artenariense las posibilidades eran infinitas. Esta senda ha sido recorrida por varios de sus alumnos, y uno de los más aventajados es sin duda Abraham Ramos Sánchez.

Junto a Juan Sebastián Ramírez, un experimentado guitarrista grancanario que formó parte de la banda de José Antonio Ramos, Abraham ha creado un dúo estable que fue el germen del proyecto "Ensamble Juglar" con el que grabaron dos discos en los que colaboraron con puntales como el pianista tinerfeño Polo Ortí, el bajista Charlie Moreno o el armonicista Antonio Serrano.

Ambos músicos tienen un largo historial de colaboraciones con grandes artistas de las islas como Olga Cerpa y Mestisay, Luis Morera, Benito Cabrera, Domingo Rodríguez "El Colorao", Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria o Los Gofiones entre otros.

Simultaneando su labor como docentes Abraham y Juan Sebastián han decidido plasmar en un disco una selección del material que han compuesto durante los últimos dos años. En noviembre de 2020 publican el EP, "El Bailar de los Callaos", con 6 temas grabados en el Estudio La Rampa en Vecindario, Gran Canaria.

El dúo tiene un talento único para crear bellas melodías que beben de nuestro folclore pero que se mezclan con las influencias personales de cada músico. Virtuosismo y sensibilidad. "Delicatessen" para los amantes de la música hecha desde el corazón.