Entrada El Eco de los Siglos - Trío Mantova en Tenerife

Artistas relacionados
5.00 €
Precio
Desde
Descripción

La música guarda la memoria de su tiempo. En sus melodías resuenan las pasiones, los anhelos y las contradicciones de quienes habitaron otras épocas; en sus silencios, las historias que todavía hoy somos capaces de reconocer como propias.

El Trío Mantova nos invita a recorrer la Europa de los siglos XVI, XVII y XVIII a través de un repertorio que reúne a grandes maestros como John Dowland, Giulio Caccini, Claudio Monteverdi, Johann Hieronymus Kapsberger, Henry Purcell, Alessandro Scarlatti y Johann Sebastian Bach. Un itinerario sonoro que transita desde la delicadeza expresiva del Renacimiento tardío hasta la riqueza y la profundidad del Barroco, revelando distintas formas de entender la belleza, el amor, la melancolía y la condición humana.

En una época en la que la música dialogaba estrechamente con la poesía, el teatro y la literatura, cada composición se convierte en una puerta abierta a su contexto histórico y cultural. Las obras de estos compositores nos acercan a una Europa de profundas transformaciones, en la que el arte exploró nuevos lenguajes para expresar la complejidad de las emociones humanas.

En el marco de Haciendo Historia, Festival de Literatura y Género Histórico de Tenerife, este concierto propone escuchar el pasado para comprenderlo de otra manera: no solo como una sucesión de acontecimientos, sino como una experiencia viva, hecha de sonidos, palabras y sentimientos que atraviesan el tiempo y siguen dialogando con nuestro presente.

Paraninfo ULL - Numerado