El plazo para la venta de este evento ha terminado.

Entrada El trueno del Catatumbo retumba en Barcelona

Descripción

Los reconocidos artistas colombianos Edson Velandia —músico, compositor y escritor, que combina folclor, rock y trova en un estilo propio llamado rasqa— y Adriana Lizcano —abogada, activista y artista colombiana, cocreadora del Festival de la Tigra y parte del dúo con Edson— estarán de gira por Europa. Durante su paso por Barcelona, Catalunya, el 22 de noviembre en la Nau ofrecerán un concierto especial en solidaridad con el Catatumbo, Colombia.

El Catatumbo, en el noreste de Colombia, en la frontera con Venezuela, es una región rural que ha vivido décadas de conflictos sociales y armados. Este año, las comunidades campesinas han sufrido desplazamientos forzados, amenazas, violencia de género y sexual contra liderazgos sociales y comunitarios, defensores de derechos humanos, firmantes de paz y sociedad civil, además de dificultades para garantizar sus derechos básicos.

Este concierto busca visibilizar esta situación humanitaria y apoyar a la gente afectada por el conflicto en la región.

El evento es organizado por International Action for Peace (IAP), una organización comprometida con la defensa de los derechos humanos y la construcción de una cultura de paz en Colombia y Filipinas.

Todo lo recaudado con las entradas será destinado a organizaciones campesinas en el Catatumbo, que están realizando una labor fundamental por la paz, la justicia y la permanencia en el territorio.

 

La Nau