El plazo para la venta de este evento ha terminado.

Entrada Hablando de libros con Alexandra Saavedra. 'Marimonda', de Mario Escobar Velásquez (Muñeca infinita) en Madrid

Descripción

Con Alexandra Saavedra Galindo

Marimonda, de Mario Escobar Velásquez
Ed. Muñeca infinita

Figura olvidada de las letras colombianas, Mario Escobar Velásquez (1928-2007) ofrece en Marimonda una narrativa desde la perspectiva de un mono araña que vive a medio camino entre los simios y los humanos. Esta novela breve interroga las consecuencias de la colonización humana de la selva del Urabá colombiano, desplegando un doble recorrido: geográfico —adentrándose en la espesura selvática— y ontológico —explorando los límites entre civilización y barbarie, humanidad y animalidad. El viaje forzado de la marimonda, del territorio natural al espacio humano, de la manada a la soledad, funciona como crítica política a la expansión urbana y la destrucción medioambiental. Con ecos de Quiroga, Ramos y Saer, esta obra anticipa debates contemporáneos sobre el Antropoceno y las perspectivas no-humanas en la literatura, invitándonos a pensar el desplazamiento como condición compartida por todas las especies en un planeta sometido a la violencia extractivista.


----------------------------------------------

Alexandra Saavedra Galindo es doctora en Letras por la UNAM e investigadora especializada en la obra de César Aira y en las prácticas conceptuales e intermediales de la literatura hispanoamericana contemporánea. Ha sido investigadora posdoctoral en el CIALC-UNAM y beneficiaria del programa María Zambrano en la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente se desempeña como profesora. Su trayectoria también incluye la gestión cultural en espacios como el Festival Internacional Cervantino y la coordinación de la Cátedra Extraordinaria Carlos Fuentes de Literatura Hispanoamericana de la UNAM.

----------------------------------------------

La inscripción a la sesión presencial incluye una consumición de cortesía y un vale de 2€ de descuento no acumulable para la compra de un libro en los siguientes 2 meses para cada asistente.

Más información sobre nuestras actividades en nuestra web o en nuestra tienda online.

Si quieres recibir información sobre nuestra librería debes rellenar este formulario.

La Buena Vida - Café del Libro