Entrada Luz de fondo. Club de lectura en clave psicológica. Teorías de la amistad con 'En las manos, el paraíso quema', de Pol Guasch (Anagrama) en Madrid

Descripción

Teorías de la amistad con En las manos, el paraíso quema, de Pol Guasch (Anagrama)

A través de la relación de amistad de los protagonistas, analizaremos el papel que tiene este vínculo desde una perspectiva social. Plantearemos las diferencias que encontramos en cada etapa vital, reflejadas, también, en esta lectura, además de indagar en la importancia que tiene para cada uno de ellos desde su contexto, sus experiencias y el impacto de otras relaciones.

----------------------------------------------

Luz de fondo:
Somos Carolina y Loreto: amigas, lectoras y psicólogas. De nuestras muchas lecturas compartidas, con su posterior análisis psicológico, nace el deseo de construir un espacio que permita trasladar nuestra mirada a una reflexión colectiva.

Creamos este club de lectura con la intención de ofrecer un espacio de charla en el que podemos aportar un punto de vista que incorpora aspectos de distintas teorías psicológicas. Así, nos encontraremos hablando de duelo, relaciones familiares o deseos, temas centrales de las lecturas propuestas, arrojando algo de luz desde la psicología.


Loreto Rico: psicóloga general sanitaria con experiencia en psicoterapia individual con población adulta, por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Pontificia Comillas. Especializada en trauma, apego y disociación, con formación avanzada en terapia EMDR por la Asociación EMDR España.

Carolina Rodríguez: psicóloga general sanitaria con experiencia en psicoterapia con población adulta e infanto juvenil, por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Menéndez Pelayo. Especializada en neurodivergencias y terapia grupal y con formación en EMDR por la Asociación EMDR de España.



----------------------------------------------

La inscripción a la sesión presencial incluye una consumición de cortesía y un vale de 2€ de descuento no acumulable para la compra de un libro en los siguientes 2 meses para cada asistente.

Más información sobre nuestras actividades en nuestra web o en nuestra tienda online.

Si quieres recibir información sobre nuestra librería debes rellenar este formulario.

La Buena Vida - Café del Libro