El plazo para la venta de este evento ha terminado.

Entrada Teatros y Maravillas. Dramaturgia práctica por Mariano Tenconi Blanco en el ENCUENTRO DE TEATRO ARGENTINO EN BCN en Barcelona

Descripción

TEATROS Y MARAVILLAS

Seminario de dramaturgia dictado por Mariano Tenconi Blanco
4 Encuentros presenciales + una clase virtual grabada

30/4 de 18 a 21
1/5 de 11 a 14
2/5 de 11 a 14
3/5 de 11 a 14

INFO

El seminario se propone trabajar desde lo experimental y lo clásico, centrándose en la escritura de monólogos a público, diarios íntimos escritos con enfoque teatral y diálogos teatrales.
Se busca también encontrar recursos en la literatura en general, y particularmente en la narrativa y en la poesía, que puedan tener aplicación al teatro, ampliando los límites de lo que el teatro puede contar.
Primero, se indagará en la escritura de un monólogo que narre como un cuento pero con un enfoque que lo convierta no en narrativa sino en teatro.
También se investigará en torno al modo de escribir un diarios íntimos que, a través de determinados principios, tenga aplicación teatral,
buscando encontrar en lo corriente la aparición del milagro.
Asimismo, se trabajará sobre diálogo, qué lo hace funcionar, qué le ofrecen profundidad, sonoridad y goce.
  • Clase grabada: Clase sobre Narración. Autores: Byung Chul Han, Mark Fisher, Alessandro Baricco, Lola López Mondejar, Lucrecia Martel y Ursula Le Guin.
  • Clase 1 - 30/4 sobre el Diario. “La novela Luminosa”. Autor: Mario Levrero - Tareas: Explicación del Monólogo a Público y del Ejercicio de Diario
  • Clase 2- 1/5-Lectura de ejercicios de Monólogo a público.
  • Clase 3- 2/5-Lectura de ejercicios de Diario. Tarea: Explicación de ejercicio de Diálogo.
  • Clase 4- 3/5-Lectura de ejercicios de Diálogo.
  • Clase 5- 4/5-Lectura de todos los ejercicios y consideraciones finales.

ANA REICH TEATRO