Arrancamos 2027 por todo lo alto. El próximo 2 de enero celebramos nuestra primera sesión del año en Dub Center Madrid con un invitado muy especial: ABA SHANTI-I, una de las figuras más importantes e influyentes de la historia del roots reggae y el dub británico.
Una auténtica leyenda de la cultura sound system que regresa a nuestra ciudad después de más de una década de ausencia, en una fecha muy especial para dar la bienvenida al nuevo año.
Con más de 30 años de trayectoria, Aba Shanti-I es uno de los grandes responsables del desarrollo y la expansión del sonido UK Roots & Dub.
Sus comienzos se remontan a sus sesiones bajo el nombre de Jasmine Joe, cuando seleccionaba música en el mítico Jah Tubby’s Sound System. En 1990 tomó las riendas del equipo y comenzó a desarrollar su propio camino, dando forma a lo que acabaría convirtiéndose en uno de los sound systems más respetados del mundo.
Desde 1993 es uno de los grandes protagonistas del legendario Notting Hill Carnival de Londres, donde sus sesiones se han convertido en una cita imprescindible para varias generaciones de seguidores del reggae y el dub. Ese mismo año fue reconocido como DJ número uno del mundo por la revista DJ Magazine.
Su estilo es inconfundible: una selección de roots reggae y dub cargada de mensaje, producciones exclusivas y una manera muy personal de trabajar las mezclas, los efectos, los delays y las reverberaciones en directo.
Más allá de sus sesiones, Aba Shanti-I también ha dejado una huella fundamental como productor junto a su hermano Blood Shanti y la banda The Shanti-Ites, desarrollando un extenso catálogo de producciones publicadas en su propio sello, Falasha Recordings, desde 1993.
A finales de los años 90 también participó en la fundación de University of Dub, una de las sesiones más emblemáticas de la escena londinense, que continúa siendo un referente de la cultura sound system.
Durante más de tres décadas ha llevado su música por Europa, América y Japón, participando en algunos de los encuentros y festivales más importantes de la escena internacional.
Después de más de diez años sin disfrutar de su presencia en nuestra ciudad, tendremos nuevamente la oportunidad de vivir una sesión de uno de los grandes maestros del dub británico.
Y qué mejor manera de comenzar el año que reuniéndonos de nuevo alrededor de un sound system para celebrar la música y la cultura que nos une.
Como siempre, nuestro equipo artesanal de 15.000 W RMS será el encargado de sonorizar esta primera sesión del año.
INFORMACIÓN DEL EVENTO
Sábado 2 de enero de 2027
17:00 a 23:00 h
Sala Revi Rock – C/ Los Cavilas, 4, Madrid
Powered by Roots Rockers Sound System
Entradas anticipadas en Entradium. Disponibless hasta el dia 1/1/2027 a las 23:59.
DUB CENTER MADRID – NEW YEAR SESSION 2027
ROOTS & CULTURE
Help center
Promotions and discounts
Are you an organizer?
Customer support
Whoops! Time has run out.
Remember that you have 15 minutes to complete the process.You have exceeded the maximum number of tickets for this session.
Please complete this purchase first if you wish to purchase more ticketsYou have exceeded the maximum number of tickets for this rate.
Please complete this purchase first if you wish to purchase more tickets