Valeria Mata, antropóloga social e investigadora, reúne en Todo lo que se mueve una constelación fragmentaria de ensayos breves, entradas de diario, fotografías y reflexiones nacidas del desplazamiento constante, donde cada texto funciona como «campamento» o huella de los lugares transitados. El libro interroga las categorías sedentarias que estructuran nuestra existencia reivindicando la potencia crítica del movimiento, especialmente para los cuerpos de mujeres históricamente disciplinados. Mata identifica sus textos como «escrituras portátiles, vagabundas y fragmentarias», en diálogo con autoras como Luiselli y Gerber Bicecci, pero también con la tradición filosófica de Deleuze y Guattari. Frente a la configuración sedentaria del mundo contemporáneo, esta obra híbrida entre antropología, filosofía y literatura de viajes construye una cartografía inestable donde la escritura misma deviene acto de desorientación y resistencia.
----------------------------------------------
Alexandra Saavedra Galindo es doctora en Letras por la UNAM e investigadora especializada en la obra de César Aira y en las prácticas conceptuales e intermediales de la literatura hispanoamericana contemporánea. Ha sido investigadora posdoctoral en el CIALC-UNAM y beneficiaria del programa María Zambrano en la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente se desempeña como profesora. Su trayectoria también incluye la gestión cultural en espacios como el Festival Internacional Cervantino y la coordinación de la Cátedra Extraordinaria Carlos Fuentes de Literatura Hispanoamericana de la UNAM.
----------------------------------------------
La inscripción a la sesión presencial incluye una consumición de cortesía y un vale de 2€ de descuento no acumulable para la compra de un libro en los siguientes 2 meses para cada asistente.
Más información sobre nuestras actividades en nuestra web o en nuestra tienda online.
Si quieres recibir información sobre nuestra librería debes rellenar este formulario.
Help center
Promotions and discounts
Kenne uns
Bist du ein Organisator?
Kundenservice
Whoops! Time has run out.
Remember that you have 15 minutes to complete the process.Sie haben die maximale Anzahl von Tickets für diese Sitzung überschritten.
Bitte schließen Sie diesen Kauf zuerst ab, wenn Sie mehr Tickets kaufen möchtenSie haben die maximale Anzahl von Tickets für diesen Tarif überschritten.
Bitte schließen Sie diesen Kauf zuerst ab, wenn Sie mehr Tickets kaufen möchten