Un encuentro presencial de 3 horas para explorar la construcción de carreras, la producción y las redes musicales.
Este taller propone un cruce entre experiencia real en la industria musical —producción, giras, festivales, mercados musicales en Latinoamérica, gestión de fondos y desarrollo de artistas en el mundo— y prácticas sensibles que abren nuevas formas de imaginar, crear y vincularse en el medio.
Un espacio participativo para artistas, productores y trabajadores de la música que buscan expandir su manera de pensar y habitar su proyecto desde lo humano y artesanal sin dejar de lado la sustentabilidad y la realidad de la industria.
El encuentro incluye:
— herramientas concretas del trabajo en la industria musical actual
— reflexiones sobre procesos creativos y toma de decisiones
— Prácticas inspiradas en otras artes, la naturaleza y lo ancestral para el desarrolla de la identidad propia
— Con aproximaciones simbólicas desde arquetipos y rituales.
— imágenes y poéticas para pensar otros modos de producir y de contar la música.
Acerca de María Carrascal
Productora musical, con base en Argentina, dedicada al desarrollo de carreras de músicos, el trabajo en red, la comunicación, la producción de espectáculos y la investigación. Lleva adelante la empresa de management y booking: Agitando Cultura, con la que hace desarrollo, organiza giras y conciertos. Crea proyectos, gestiona su sustentabilidad, la comunicación y muchas veces los produce de principio a fin.
Es directora del Festival Impulso Latino que se desarrolla en Argentina.
Es generadora de nuevos circuitos para músicos emergentes. Sus redes principales son en América Latina y España, pero también en Estados Unidos, Canadá, Australia, entre otros. Fue convocada por mercados y festivales como curadora en Circulart en Colombia, Global Toronto en Canadá, entre otros.
A nivel académico co-diseñó los contenidos de la carrera de Producción Musical de la Universidad de Palermo, donde además creó y coordinó Observatorios Temáticos y Jornadas de Producción Musical. Proyectó los talleres relacionados a música en el Festival Internacional de Arte de Costa Rica en 2017. Es docente de diversas temáticas en el universo musical. En la actualidad dicta la materia Comercio exterior en las Industrias Culturales (especialización música) de la carrera Industrias Culturales en la Convergencia Digital de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).
De forma independiente lleva a cabo sus Terapias de Empoderamiento Musical con músicos, managers e instituciones, de muchos países, poniendo a disposición sus conocimientos y experiencia en el desarrollo de proyectos y redes internacionales.
Help center
Promotions and discounts
Are you an organizer?
Customer support
Whoops! Time has run out.
Remember that you have 15 minutes to complete the process.You have exceeded the maximum number of tickets for this session.
Please complete this purchase first if you wish to purchase more ticketsYou have exceeded the maximum number of tickets for this rate.
Please complete this purchase first if you wish to purchase more tickets