Biglietto Imperfecto Imposible en Tenerife

Descrizione

Dos cuerpos se vinculan entre la admiración y la dependencia, intentando imponer una idea de eternidad sobre una materia orgánica inevitablemente finita. ¿Cómo mantenerse en pie? ¿Cómo amar cuando el exterior se presenta como ruido, incoherencia o amenaza? A veces el otro funciona como apoyo; otras, como un vacío que se abre.

Esta pieza se experimenta desde la piel, en un territorio que se aleja de lo racional para acercarse a aquello que se siente antes incluso de poder nombrarlo. En la obra de Richard Mascherin, la caída atraviesa el cuerpo como una experiencia física, emocional y espiritual, dejando de ser un simple accidente para convertirse en una manera de relacionarse con el mundo.

La intensidad de Imperfecto Imposible nos invita a procesar el placer y el deseo, a dejarnos llevar para sentir y a aceptar la dificultad de sincronizar un final, comprendiendo la partida no únicamente como una pérdida, sino también como una posible forma de amar.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y coreografía: Richard Mascherin
Bailarines: Ignacio Fizona, Richard Mascherin
Asistencia coreográfica: Marina Rodríguez, Lucía Montes
Composición musical: Alejandro Da Rocha
Diseño de iluminación: Laura Iturralde
Realización de vestuario: Jota Studio
Técnico: Hugo Carugatti
Contexto textual: Roberto Majano
Fotografía: Eva Máñez

Con el financiamiento de: Cabildo de Tenerife
En colaboración con: Centro Coreográfico Canal, Fundación Antonio Gades

Género: Danza Contemporánea
Duración: 30 minutos
Público: Adulto
Estreno

TRAYECTORIA

Richard Mascherin es director, coreógrafo y bailarín. Su formación en danza, fotografía y cine está presente de manera constante en su lenguaje coreográfico.

Se graduó en Danza Contemporánea en el Real Conservatorio Profesional Mariemma de Madrid y obtuvo la titulación en Dirección de Cine por la Escuela de Cine y Teatro Metrópolis. Además, se especializó en cine y televisión en la Escuela de Dobles Ángel Plana.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado como intérprete en compañías destacadas como Sharon Fridman y La Veronal. Actualmente dirige su propia compañía y continúa desarrollando un trabajo artístico en el que confluyen movimiento, imagen y lenguaje audiovisual.

Entre sus creaciones destacan Caer, caer, caer, Vacío espiritual, He aquí un acto romántico y Abertura.

Su cortometraje He aquí un cuerpo que cae, codirigido junto al artista visual Sam Fuentes, ha sido presentado en festivales y espacios de arte tanto nacionales como internacionales.

Sus trabajos han sido exhibidos y respaldados por distintas instituciones culturales de España y Europa.

 

Paraninfo ULL - Escenario